La consejería de Salud y Familias ha informado que Sevilla suma dos nuevos brotes, uno en el distrito de Sevilla capital, con cinco personas, y otro en el Aljarafe con doce personas contagiadas. Estos dos nuevos focos elevan a 26 el total de brotes registrados en la provincia.

Por su parte, la provincia ha registrado 10 nuevos positivos, un nuevo ingreso hospitalario y dos nuevos ingresos en la UCI después de varias semanas. Por el contrario, se han curado 22 pacientes, elevando la cifra desde el origen de la pandemia a 2.923 personas.

De los 121 pacientes confirmados con COVID-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 9 se encuentran en la provincia de Sevilla, donde tras varios días sin pacientes, ha ingresado un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente hay 115 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 8 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 3. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos. Por otro lado, la cifra de contagios en la comunidad se ha elevado hasta 17.762, tras haber registrado este martes 278 nuevos positivos.

Hazte socio

Deja un comentario