La delegada provincial ha presentado las medidas de Educación y Deporte para la vuelta a las aulas de manera presencial, que incluyen obras en 198 centros por más de 5,4 millones de euros.

La delegada en Sevilla de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Marta Escrivá, ha presentado las medidas del Plan de Acción para el inicio del curso 2020/21, con el que ha querido trasladar “a toda la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad”. La intención, ha dicho la delegada, “no es otra que volvamos a nuestros colegios de forma presencial, y que las familias y los docentes estén lo más tranquilos posible y que lo hagamos de forma responsable”.

Entre las medidas anunciadas por Marta Escrivá, se encuentra la incorporación en el mes de septiembre de 1.067 docentes de refuerzo, 505 destinados a Primaria y 562 a Secundaria, además de 35 nuevas PTIS (Personal Técnico de Integración Social). Esta ampliación, que podrá variar en septiembre por ajustes en la colocación de efectivos, permitirá realizar desdobles en los centros con más alumnos por aula y, en la práctica, bajar el número de escolares por aula.

La delegada ha informado también del reparto mensual de 722.788 mascarillas y de 75.085 litros de hidrogel en los centros de la provincia de Sevilla, así como la realización de test Covid para 32.854 profesionales de la educación antes del comienzo de las clases. Asimismo, Escrivá ha destacado que ya se están realizando las obras de adecuación de espacios y reparación en los centros cuyo mantenimiento depende de la Junta de Andalucía. Así, 198 centros de la provincia de Sevilla han presentado proyectos, un total de 357. De ellos, se han aprobado 240 actuaciones por un importe de 5.421.878,43 euros. Escrivá ha querido “agradecer la colaboración de los centros directivos que en tiempo récord han preparado sus proyectos”. Estas obras deberán estar terminadas antes de final de año.

Por otra parte, la delegada en Sevilla ha destacado la dotación de material informático tanto para los docentes como para los alumnos afectados por la brecha digital, con la adquisición de unos 30.000 portátiles para los centros de la provincia, la formación del profesorado en metodologías y herramientas digitales y “los acuerdos con Google y Microsoft, para que los docentes puedan elegir entre estas plataformas y las propias de la Consejería, como Moodle o Averroes”.

El alumnado tendrá durante el curso 2020/21 un refuerzo más específico con el PROA, que se amplía a tres días semanales e incorpora la actividad físico deportiva, para según la delegada, “para recuperar al alumnado que pueda haber perdido aprendizaje”. Asimismo, en el inicio de curso se realizará una evaluación del alumnado para comprobar establecer medidas individualizadas de refuerzo educativo.

La delegada en Sevilla ha querido lanzar en todo momento un mensaje de “tranquilidad y confianza” de cara al nuevo curso en la provincia. Para reforzar ese mensaje de seguridad Escrivá ha recordado que la Consejería ha enviado a los centros un decálogo que recoge, en 91 preguntas y 30 páginas, las más de 300 preguntas que han llegado a la Consejería sobre las medidas para el inicio de curso.

En este sentido, ha afirmado que “vamos a la vuelta al cole con responsabilidad, en centros seguros, con la colaboración de todas las administraciones, con los ayuntamientos que tienen un papel fundamental, de todos los colectivos, y la responsabilidad compartida de todos”.

Hazte socio

Deja un comentario