El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en la que actualiza la lista de medicamentos válidos contra el coronavirus.

De esta forma, modifica la resolución del pasado 19 de junio, ya que la evolución que está viviendo la pandemia en España y el conocimiento científico que se ha alcanzado durante estos meses, obligan a actualizar esta lista. Entre las novedades de los medicamentos que se consideran esenciales para el tratamiento de los pacientes de COVID-19 se encuentran:

  • El Remdesivir 100 mg polvo para solución para perfusión.
  • El Remdesivir 100 mg solución para perfusión 20 ml junto a la Bemiparina sodio (3.500 UI) inyectable 0,2 ml jeringas precargadas.
  • El Siltuximab 100 mg polvo para solución para perfusión. Puedes consultar aquí la lista completa.

Entre las medidas en materia de medicamentos incluidas en el Real Decretoley 21/2020, de 9 de junio, cabe destacar la tendente a dar continuidad a la obligación, adoptada durante el estado de alarma, de suministro de información de aquellos considerados esenciales para la gestión sanitaria del COVID-19.

El artículo 19.1 impone a los fabricantes y los titulares de autorizaciones de comercialización, con independencia de que estén actuando por sí mismos o a través de entidades de distribución por contrato, de aquellos medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que se determinen por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la obligación de comunicar a ésta el stock disponible, la cantidad suministrada en la última semana y la previsión de liberación y recepción de lotes, incluyendo las fechas y cantidades estimadas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al determinar los medicamentos esenciales, establecerá los términos de dicha comunicación.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario