La Consejería de Salud y Familias ha informado que la provincia ha registrado tres nuevos brotes, uno en la capital, y dos en el Aljarafe sevillano.

Con estos tres brotes, los focos en la provincia se elevan a 20. En concreto los brotes localizados en el Aljarafe cuentan con 4 positivos uno, y otro, en Mairena del Aljarafe, suma 6 positivos. El brote de la capital afecta a cuatro personas. Todos se encuentran en fase de investigación

Por otro lado, la provincia ha registrado  31 nuevos positivos, uno menos que este miércoles, en una jornada sin fallecidos. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha sumado 2.847 casos confirmados por PCR.

De los 97 pacientes confirmados con COVID-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 6 se encuentran en la provincia de Sevilla, uno más que este miércoles, donde queda un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La consejería de Salud y Familias ha informado que actualmente hay 86 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 14 brotes nuevos y entrar 5 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 47 brotes que ya no están activos. Además, la comunidad ha registrado 316 nuevos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria hasta 21.193.

Hazte socio

Deja un comentario