Consideran que este tipo de contrataciones pueden generar nepotismo y denuncian irregularidades en los informes.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios informa de que han pedido “una copia completa de toda la documentación de estas contrataciones, incluyendo una copia de todos los email con indicación de hora de llegada, queremos saber quién ha sido la autoridad responsable de elegir esas contrataciones”.

Por otra parte, la secretaria de servicios públicos y coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha calificado de chapuza las ofertas de empleo exprés de la Junta de Andalucía. En un comunicado, Benitez, ha alertado de la existencia de presuntas irregularidades que pueden tener como finalidad el enchufismo.

La Junta de Andalucía viene realizando convocatorias express de empleo público de 24 horas de duración. La última ocurrió el 28 de julio donde se ofertaron casi 200 plazas en dos bolsas de empleo con carácter urgente cuyo plazo se abría a las 18,30 y se cerraba a esa misma hora del día siguiente, el 29 de julio. El criterio de selección recogido en la convocatoria es el orden de llegada de la solicitudes.

“Esto es un gran escándalo” ha criticado Jiménez Barrios “son contratos exprés, 3487 plazas con la excusa del Covid, engañando incluso a la Mesa de Función Pública, donde se estableció que serían empleos necesarios para las urgencias de la crisis sanitaria, es decir: médicos, enfermeras y enfermeros, rastreadores”. Sin embargo, según ha denunciado el portavoz socialista “todas las plazas se convocan con oscuridad y dando pie a un posible nepotismo, plazas para el Cuerpo Superior de administradores generales, de conservadores de patrimonio o plazas de archivista”.

Por eso, “hemos impugnado ante los tribunales de lo contencioso las convocatorias exprés, sin perjuicio además de profundizar en el análisis para una posible calificación penal, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos” ha anunciado el portavoz socialista, ya que “contamos con sólidos indicios de que esta práctica, que el gobierno de las derechas ha convertido en habitual, además de ser claramente contrarias a la ley se dictaron sabiendas de la ilegalidad, instrucciones políticas claras de un sistema a todas luces fraudulento”, ha puntualizado.

Deja un comentario