El ministro de Sanidad de Rusia, MIjail Murashko, ha anunciado este sábado que las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, han concluido y que se está preparando una campaña masiva para octubre.

Según ha informado la agencia Tass, el ministro ha declarado que “la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”. Los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, que esta prevista que sea enviada a las regiones rusas a partir del 10 de agosto.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, ha asegurado. Este proyecto se basa en adenovirus humano, un virus del resfriado común, que mezclado con la proteína del SARS CoV-2, puede estimular una respuesta inmune. Sin embargo, la intensidad o duración de esa respuesta inmunológica aún no está clara.

Hazte socio

Deja un comentario