La Junta de Andalucía ha lanzado a través de la web del empleado público, una convocatoria para 131 plazas de interinos, para el cuerpo superior de administradores generales (A1.110), para trabajar presencialmente en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.

El procedimiento se ha puesto en marcha conforme al Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, una vez agotada la bolsa de interinos prevista

La oferta se dirige a licenciados, Arquitectos, Ingenieros o graduados o con otro título equivalente. Las personas interesadas en participar en dicha convocatoria deberán enviar la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: nobolsa-a1 1100.chie@juntadeandalucia.es, indicando como asunto el Cuerpo, Especialidad, y Opción de ingreso, en su caso, al que se opta, así como la provincia, relacionadas por orden de prioridad, en las que se encuentran los puestos a los que desea optar.

 Documentación a aportar junto a la solicitud:

  • Número/s de teléfono/s de contacto
  • Copia del DNI
  • Copia de la titulación requerida.
  • Declaración responsable (según modelo adjunto) de que dispone de capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta, no perteneciendo a ninguno de los colectivos vulnerables al coronavirus. No es necesario aportar currículum vitae ni ninguna otra documentación.

El Plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado desde este jueves 30 de julio a las 15:00 horas hasta este viernes 31 a la misma hora. Quedarán excluidas del proceso las solicitudes presentadas antes del inicio del plazo o después de la finalización del mismo, así como las solicitudes que no presenten toda la documentación requerida. No obstante, podrá presentarse otra solicitud con la documentación completa, que tendrá el nuevo número de orden que le corresponda.

 La adjudicación de las plazas se realizará de oficio por la Administración, por riguroso orden de entrada de las solicitudes completas en la dirección de correo electrónico arriba indicada. En caso de solicitar puestos adscritos a más de un Cuerpo, Especialidad, y Opción de ingreso, la adjudicación se hará comenzando por el Grupo superior al que se aspire y, en caso de haber optado por varios Cuerpos dentro de cada Grupo, por orden de entrada de las solicitudes completas.

La adjudicación de los puestos asimilados a cada Cuerpo se realizará por el orden de prelación de las Consejerías establecido en el Decreto del Presidente 6/2019, de 11 de febrero, por el que se modifica el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías. En base al art. 29 de la Ley 6/85, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, desocupado un puesto de trabajo por inexistencia o ausencia de su titular, las personas que deseen participar en este proceso deberán ser “persona ajena a la Función Pública”, quedando automáticamente excluidas del proceso aquellas que no lo sean.

Con los participantes que no resulten seleccionados en este procedimiento, y mientras dure la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, se conformará una bolsa a la que se acudirá si vuelve a surgir la necesidad para la cobertura de puestos en la misma localidad del cuerpo, especialidad u opción, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 13.6 del Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo.

Hazte socio

Deja un comentario