La Consejería de Salud y Familias ha informado que actualmente hay 40 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 2 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos.

En las últimas horas se ha detectado un nuevo foco en la zona este de Sevilla y otro en Granada, ambos con 4 casos confirmados y en fase de investigación.

Por su parte, la comunidad ha sumado en las últimas horas 105 nuevos positivos, volviendo a superar la barrera de los 100 contagios al día, en una jornada sin fallecidos. La mayor parte de positivos se han registrado en Almería, con 35, y Málaga, con 23.

En los hospitales andaluces han ingresado en las últimas horas 8 pacientes más. Actualmente, 52 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI. Por otro lado, la cifra de curados ha aumentado este miércoles hasta 16.174 tras haber sido dadas de alta un total de 39 personas.

Por provincias: en Almería (18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz  (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén  (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Deja un comentario