Incremento de plazas en las relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Cádiz, Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga y los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz y Madrid-Jaén .

Renfe ha reforzado con 10.500 plazas el servicio en Andalucía durante este fin de semana, tanto en las relaciones con Madrid como en el interior de la Comunidad. De jueves a martes circularán 34 trenes con el doble de sus plazas habituales con origen o destino Andalucía.

Los principales refuerzos se centran en las relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Cádiz, Madrid-Sevilla y Madrid- Málaga, que suman 8.200 plazas adicionales de jueves a martes y un total de 25 trenes reforzados. El Alvia Madrid-Cádiz será el que concentre mayor número de refuerzos, con 3.000 plazas extra y 10 trenes en doble composición. El Ave Madrid- Sevilla ampliará su oferta en 2.700 plazas (7 trenes reforzados) y el Ave Madrid-Málaga contará con 2.500 plazas adicionales (8 trenes reforzados).

A esta ampliación se suma el incremento de plazas en las relaciones de Media Distancia Sevilla-Cádiz y Madrid-Jaén. Ambas suman 2.300 plazas adicionales y un total de 9 trenes reforzados.

Renfe ha recuperado el billete Combinado Cercanías que se incluye en todos los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia y que puede ser utilizado en los Núcleos de Sevilla, Málaga y Cádiz. El Combinado Cercanías es un código que figura en los billetes de trenes Ave y Larga Distancia que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en cualquier Núcleo de Cercanías de Renfe. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.

Deja un comentario