El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias en Andalucía desde la medianoche de este miércoles. La medida se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno, donde se estudiarán las sanciones que habrán en el caso de incumplir la norma.

Moreno ha explicado que habrá que llevar las mascarillas “de forma prácticamente permanente”. “Sólo tenemos un instrumento, que es la responsabilidad individual a la hora de protegernos y proteger a los demás”, ha dicho. Además, ha asegurado que “era previsible” que Andalucía registrase “más rebrotes que nadie”.

“Se puede uno divertir con mascarilla”, ha dicho Moreno, que ha pedido responsabilidad individual, lavarse las manos y mantener la distancia social de un metro y medio siempre que sea posible.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que las personas que incumplan esta norma tendrán sanciones económicas y ha insistido a que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «hagan cumplir esas sanciones». Además, el consejero ha declarado que la Junta de Andalucía también está estudiando la posibilidad de poner límites a los velatorios.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario