La Xunta de Galicia ha decidido cerrar durante cinco días la comarca de La Mariña (Lugo) debido al brote de covid-19 registrado en la zona. La medida entra en vigor a las 00.00 horas de este lunes, 6 de julio, y pretende evitar salidas de residentes del área a otros territorios y reducir la movilidad interna.

La decisión la ha comunicado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a los alcaldes de los ayuntamientos afectados, informaron fuentes de uno de estos municipios. La medida estará vigente hasta el viernes, dos días antes de las elecciones autonómicas, convocadas para el domingo 12 de julio.

Ya el sábado, la Generalitat de Cataluña ordenó el confinamiento de la comarca de Segrià, en Lleida. Unas 200.000 personas estarán confinadas desde las 12:00 de este sábado. Quim Torra, ha anunciado que el Govern confinará perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida) ante el aumento de contagios por coronavirus. «El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», declaró Torra.
https://www.lavozdealcala.com/corporativo/27443-la-voz-de-alcala-necesita-tu-compromiso/

Deja un comentario