La Universidad de Sevilla sigue mejorando posiciones en las últimas ediciones de distintos rankings. Esta misma semana se conoció el último informe del Ranking de Shanghai por áreas, situándose la US en buenas posiciones; y el último en difundir sus datos ha sido el U-Ranking con su edición 2020.


En este ranking la US continúa avanzando año tras año y se sitúa en la tercera posición nacional en Investigación e Innovación, por detrás de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona. El otro pilar de este ranking es la Docencia, donde la Universidad de Sevilla ocupa la 5ª posición, tras mejorar su puntuación respecto a la edición anterior.

En cuanto a la clasificación global, la US mantiene la 4ª posición nacional en el U-Ranking por volumen, compartida con la Universidad de Valencia, alcanzando una puntuación global de 4.1, sólo a una décima del tercer clasificado. Respecto a la versión por rendimiento, la Universidad de Sevilla se sitúa en el 6º grupo de universidades españolas, mejorando y subiendo un tramo respecto a la edición anterior.

El proyecto U-Ranking es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En su edición 2020 analiza 70 universidades españolas, 48 públicas y 22 privadas, mediante el seguimiento de 20 indicadores distintos.

Deja un comentario