Un total de 13 personas han fallecido con coronavirus en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Así, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 28.343. Los datos de las últimas 24 horas son de dos fallecidos y 118 nuevos contagios.

Hasta el momento, 248.770 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 118 más en un día. 11.658 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 en los últimos siete días, y 125.105 han precisado hospitalización, 137 en los últimos siete días.

Los brotes en Andalucía

Continúan los rebrotes de coronavirus en Andalucía. En las últimas 24 horas, un nuevo foco en en la comarca de la Axarquía, en Málaga, ha elevado a diez los existentes en la comunidad autónoma.

Ha sido también en Málaga donde se ha producido uno de los más importantes rebrotes, con más de 80 contagios en un centro de la Cruz Roja.  Por otro lado, Granada es la provincia donde se han detectado un mayor número de brotes, con cinco, y afectando a 47 personas.

Actualización Brotes

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. De ese modo, la actualización de hoy a las 10.00 horas es:

Provincia Casos confirmados Fase
10. Málaga(Axerquía) 6 Investigación
9. Granada(Metropolitano) 7 Investigación
8. Granada (Metropolitano) 5 Investigación
7. Almería (Distrito Levante-Alto Almanzora) 4 Control
6. Granada (Metropolitano) 6 Investigación
5. Huelva (Distrito Costa) 10 Control
4. Málaga (Distrito Málaga) 91 Investigación
3. Granada (Metropolitano) 15 Investigación
2. Granada (Distrito Granada) 14 Control
1. Cádiz (Campo de Gibraltar) 23 Control

*Fase de investigación: Se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

*Fase de control: Se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos.

*Fase de superación: El brote no está activo.

*Datos provisionales en investigación.

Test rápidos y PCR realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 346.050 PCR y 592.066 test rápidos. En total, son 938.116 las pruebas realizadas.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario