Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) podrán seguir teletrabajando hasta un 20 % de la jornada semanal en la “nueva normalidad”, según ha informado FeSP-UGT en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado ayer por los sindicatos y el Ministerio de Función Pública, los empleados públicos con hijos de hasta 14 años, con personas a cargo o que sean vulnerables al coronavirus serán los más beneficiados de este acuerdo.

Los trabajadores de la Administración General del Estado en esta situación, o con personas dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros de servicios sociales de carácter residencial y centros de día, podrán trabajar desde sus casas cuatro días a la semana. Ademas, a estos trabajadores sólo se les exigirá ir un día a su oficina en la fase de “nueva normalidad”. Al resto de trabajadores se les permitirá realizar un 20% de su jornada teletrabajando.

El teletrabajo seguirá siendo voluntario y podrá ser reversible por razones de carácter organizativo y de necesidades del servicio, por solicitud del empleado público o si variasen las circunstancias que motivaron el disfrute de esta modalidad.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario