El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden por la que se establecen los puertos y aeropuertos españoles designados como “Puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional”.

Los únicos aeropuertos de entrada serán el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Seve Ballesteros-Santander, Bilbao y Valencia.

Por su parte, los puertos elegidos son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Vigo, Santander, Alicante, Motril, Algeciras y Tarifa.

La selección de estos puntos se ha llevado a cabo para seguir “limitando la entrada en España a través de los puntos de entrada designados a los medios de transporte internacional procedentes de terceros países, con el objetivo de identificar de manera temprana a las personas enfermas y a sus contactos en el marco de la emergencia de Salud Pública de importancia internacional motivada por el coronavirus”.

Este acuerdo se aplicará a los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera de la Unión Europea y Estados asociados Schengen. La limitación no se aplicará a las aeronaves de Estado, la realización de escalas con fines no comerciales, los vuelos exclusivos de carga ni a los vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. Tampoco a los buques de Estado, los buques que transporten carga exclusivamente ni a los buques que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario