La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía, se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros.

Así lo ha recogido la propuesta de protocolo sanitario elevada este martes al Consejo de Gobierno por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, basándose en una serie de recomendaciones de prevención higiénico-sanitarias de la Consejería de Salud y Familias.

Este año, se prevé que la participación de unos 53.000 estudiantes. En el caso de las clases con bancadas escalonadas, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar a los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. Por otro lado, se recomienda que en cada jornada los alumnos ocupen la misma mesa y aula en los diferentes exámenes del día.

Además, se plantea nombrar un coordinador PEvAU-Covid por universidad, quien establecerá un plan de actuación específico por sede. Habrá que mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas varias veces al día, antes y después de su uso y durante los descansos de las pruebas.

Los locales, espacios, mobiliario, instalaciones, equipos y útiles se someterán a una limpieza y desinfección antes del día de inicio de la evaluación, y en los descansos de cada examen se realizarán las tareas de desinfección en cada aula que se haya usado, sobre todo en mesas y sillas.

La zonas de descanso deberán de ser lo suficientemente amplias para permitir el distanciamiento físico, preferentemente en espacios abiertos y que dispongan de sombra. Se recomienda no mezclar los diferentes grupos en estas áreas y no abrir cafeterías y cantinas de los centros. Por otro lado, se aconseja que las fuentes de agua permanezcan cerradas y que las papeleras tengan bolsa en varios puntos y sean retiradas después de cada descanso.

A los aseos solo podrá entrar una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados y se tendrá que fijar un cartel con el aforo de cada aseo. También habrá geles hidroalcohólicos a la entrada del centro y en las aulas para los alumnos, que deberán usar antes de entrar. Se utilizarán preferentemente las escaleras y se evitará el ascensor.

Deja un comentario