El 2,7% de los sevillanos ha generado anticuerpos frente al coronavirus. Así lo ha comunicado Sanidad, tras informar sobre los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, realizada del 18 de mayo al 1 de junio:

  • Un 5,2% de los españoles se ha contagiado de coronavirus. En el anterior, presentado el 13 de mayo, fue del 5%.
  • Han participado 63.564 personas, más otras 3.355 para un estudio insular específico.
  • La tasa de participación de las personas contactadas ha sido del 76%.
  • El 95% de las personas que participaron en la primera ola han continuado en la segunda.
  • Un total de 5.847 personas se han sumado a la segunda ronda.

Soria, con el 14,7% de población afectada, y Cuenca, con el 14,2%, son las dos provincias con mayor prevalencia del coronavirus. Le siguen Segovia (12,8%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,4%). La provincia menos afectada es Huelva, con un 1,2%. Por su parte, en la provincia de Sevilla, un 2,7% de los sevillanos está inmunizado contra el coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, sobre la capacidad de contagio del virus, ha explicado que “tenemos una evolución buena, con un 0,8% de transmisión en las últimas semanas”. Simón ha señalado que probablemente, hubo una entrada mayor de casos que los detectados por el sistema.

La epidemióloga Marina Pollán, sobre la prevalencia en niños, ha declarado que han observado “que la prevalencia es menor en niños y adultos jóvenes, aunque la prevalencia es ahora un poco mayor”. Sobre prevalencia en mayores de 70 años, es de un 6, 7%.

Un tercio de las personas infectadas no presentan síntomas, como en la primera oleada. Las personas que presentan síntomas compatibles con covid-19 se han reducido. En la mayor parte de las provincias es inferior al 1%.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario