La consejería de Educación y Deporte de la Junta abrió este martes el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del curso 2020-21, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería. Con esta opción, las familias no tienen que desplazarse a los centros para realizar la matrícula, que puede hacerse de forma telemática.

Durante el primer día, y también a lo largo de la mañana de este miércoles, la web está teniendo numerosos problemas técnicos y está impidiendo a los padres poder realizar los trámites burocráticos necesarios. Caídas de la web o datos que no son reconocidos, son algunos de los problemas que se están encontrando estos padres.

Desde la Consejería de Educación han reconocido que han tenido “problemas técnicos porque ha habido picos de demanda alto y se ha ralentizado el sistema”, pero aseguran que se ha triplicado la capacidad de los servidores y actualmente se están haciendo 2.000 matrículas a la hora. “Estamos trabajando para que vaya aún más deprisa, pero hay días suficientes para que las familias estén tranquilos y puedan hacer la matrícula online”, han indicado desde la Junta de Andalucía.

El PSOE-A ha acusado al Gobierno andaluz de “incapacidad y falta de previsión”. En un comunicado, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, ha asegurado que este “nuevo error” de la Consejería de Educación ha “indignado” a familias y equipos directivos de los centros.

El plazo de matriculación de los colegios se realizará del 2 al 8 de junio, incluidos aquellos centros que imparten 1º y 2º de ESO. Este plazo es el mismo para los alumnos que no hayan cambiado de colegio, ni hayan ingresado por primera vez en el sistema educativo.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario