Las cifras de hospitalizaciones continúan bajando en Andalucía. La comunidad cuenta este martes con 171 pacientes ingresados, siete menos que en los datos registrados el pasado lunes. 48 de estas personas se encuentran en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), uno menos que este lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía.El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas con un significativo aumento respecto al único paciente que dejó su ingreso hospitalario este lunes, aunque es inferior al registrado durante el fin de semana, cuando se contabilizaron descensos de 18 pacientes el domingo y de 15 el sábado.

Por su parte, la evolución de la cifra de pacientes en UCI también mejora en las últimas 24 horas tras mantenerse estable el domingo y el descenso de tres ingresados registrado el domingo, que permitió bajar del medio centenar la cifra de 52 que permanecía sin cambios desde el jueves.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado 19 de mayo los ingresados en hospitales andaluces eran 265 –94 más que este martes–, de los que 65 se encontraban en la UCI –17 más–.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario