El Gobierno ha puesto fin a la cuarentena para todos los viajeros que llegaban a España, que los obligaba a pasar un confinamiento de 14 días en su domicilio en un hotel. Así lo han decidido en una reunión telemática en la que han participado varios ministros. El objetivo de esta medida sería reactivar el sector turístico este verano.

En dicha reunión telemática han participado las vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y responsable del plan de desescalada, Teresa Ribera, así como los ministros de Sanidad, Salvador Illa; la de Turismo, Reyes Maroto; el de Transportes, José Luis Ábalos; la de Exteriores, Arancha González Laya; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Este Sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que la entrada del turismo extranjero en España se reanudará en Julio.“Animo a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya. En segundo lugar, a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”, decía.

Este lunes, el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido al Gobierno central debe dar marcha atrás a la cuarentena obligatoria de 14 días para los turistas internacionales que lleguen a España. Marín insiste en que hay otros controles sanitarios que se pueden realizar a estos viajeros. Finalmente, la cuarentena forzosa, que empezó a aplicarse el pasado 15 de mayo, estará vigente durante mes y medio. 

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario