El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que “a partir del próximo martes”, cuando ya toda España está en la fase 1 de la desescalada, “el Ejecutivo aprobará la declaración formal de luto oficial” en todo el país en memoria de las víctimas del Covid-19. “El duelo tendrá una duración de diez días, el luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática”, ha afirmado.

“Hemos parado entre todos la peor calamidad del siglo. Nos queda por delante el reto de la reconstrucción de nuestro país. A partir del martes, el Gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta” decía Sánchez este sábado en rueda de prensa.

El presidente ha anunciado que “a este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el rey. Los fallecidos merecen nuestro recuerdo, pero también nuestra concordia. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron”. “Perdieron la vida aquejados del mismo mal y vivieron sus últimos días en el mismo suelo. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe”, concluyó el presidente.

Mientras dure el luto oficial no se podrán celebrar actos que supongan algún tipo de celebración. Serán los decretos que se aprueben los que marquen las características de cada luto, así como su extensión y las condiciones que las que se haga. La característica común en todos, eso sí, son las banderas a media asta.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario