Este sábado ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de los avances en la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. En ella, el presidente ha anunciado que la próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros.

“Es a esta España a la que el Gobierno prestará toda su atención. La próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros”, comenzaba diciendo Sánchez.  “Queda mucho trabajo por hacer, sectores esenciales por revitalizar. Sabemos que hay una España que a pesar del miedo y el dolor, ha superado estos meses con relativa seguridad, pero también existe otra España más expuesta, con empleos en riesgo, una España de familias en riesgo de pobreza, de vulnerabilidad”.

Tal y como ha confirmado Pedro Sánchez, el ingreso mínimo vital será una prestación permanente de la Seguridad Social y beneficiará a cerca de 850.000 hogares.  “Empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno no se va a cruzar de brazos”, ha afirmado el presidente.

Por otro lado, Sánchez ha hecho referencia otro proyecto importante. “El pasado martes, impulsamos otro proyecto importante: hacer frente a la emergencia climática. La siguiente emergencia es la climática. España con la aprobación del anteproyecto de ley quiere adelantarse para conseguir la neutralidad climática. Estamos en la recta final de la bajada de la emergencia sanitaria, todos tenemos sentimientos encontrados. Somos conscientes de que hemos logrado superar juntos una prueba enorme. Vamos a salir más fuertes”, ha dicho.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario