En las últimas 24 horas España ha registrado 123 fallecidos por coronavirus, la cifra diaria de muertes con la enfermedad más baja desde el 18 de marzo por segundo día consecutivo.  Las muertes desde el inicio de la pandemia se han elevado a 26.744. Los nuevos casos diagnosticados con PCR son 373, con 227.436 en total desde el inicio de la pandemia.

Si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, esta cifra ascendería hasta los 268.143 contagiados. Por otro lado, los curados ascienden ya a 137.139, al haberse contabilizado 973 en las últimas 24 horas.

A pesar de estas cifras tan positivas, los datos corresponden a la información de las comunidades cerrada el domingo, por lo que deben tenerse en cuenta los posibles retrasos en estas notificaciones que se producen el fin de semana.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha advertido que a pesar de estos datos, hay que “ser prudentes”, debido al “riesgo de repunte poniendo como ejemplo los rebrotes en Corea del Sur y Alemania”.

Simón ha explicado que no se ha observado, de momento, un efecto negativo por la salida de los niños. “Ha habido pequeñas ondulaciones que hasta ahora podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la epidemia”, explica Simón. “No hemos observado ningún repunte sustancial”, ha dicho.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario