El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha confirmado este miércoles en Canal Sur Televisión, que los alumnos seguirán recibiendo clases de forma telemática hasta final de curso, por lo que no volverán a las aulas hasta septiembre. De este modo, Andalucía descarta la posibilidad de volver a los colegios en la fase 2 de la desescalada, tal y como planteó el Gobierno.

Imbroda ha explicado que los alumnos de segundo de bachillerato tendrán tutorías virtuales, en las que se realizará un seguimiento especial para prepararlos para las pruebas de selectividad. Sí abrirán en julio, con el fin de poner en marcha por segundo año consecutivo el plan de refuerzo estival.

La Consejería de Educación y Deporte ha tomado esta decisión tras consultar a varios agentes de la comunidad educativa. Los docentes y AMPA ya habúan mostrado su disconformidad con la vuelta de los alumnos a los colegios, debido a que no se garantizaban aún las medidas de higiene necesarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

Los centros educativos sí abrirán el próximo 18 de mayo para continuar con el proceso de escolarización presesencial. Aunque en un primer momento tenían previsto levantar la suspensión de los plazos administrativos el día 11 de mayo, finalmente, se retrasará la apertura de los centros hasta el próximo 18 de mayo. Esta fecha es la que ha trasladado Imbroda a los diversos representantes de la comunidad educativa con los que se ha reunido en los últimos días.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de marzo y tras quedar interrumpido al decretare el cierre de los centros por el estado de alarma, la Consejería puso a disposición de las familias presentar la documentación para el proceso de escolarización vía online. Ahora, las familias tendrán doce días para presentar toda la documentación de forma presencial, independientemente, de que el proceso se pueda seguir haciendo telemáticamente.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario