Coche Policía Nacional / LVA.

Los arrestados son el vendedor de las mascarillas y el transportista que debía de llevarlas hasta Zaragoza, donde está la empresa que había adquirido y pagado el material

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a dos personas por su presunta participación en los delitos de simulación de delito y estafa. Los arrestados habían aprovechado esta alerta sanitaria para vender 350 000 mascarillas higiénicas. Una vez recibieron el dinero por parte del comprador, un total de 140 000 euros, los arrestados ‑vendedor del material en connivencia con el  transportista que las llevaría hasta Zaragoza-, denunciaron haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior del vehículo del que le sustrajeron todas las mascarillas.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia efectuada por uno de los ahora detenidos, en la que narraba  haber sido víctima de un robo en el interior de su vehículo estacionado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El denunciante, que había sido contratado por la empresa vendedora de este material para efectuar el porte, manifestó que le habían sustraído 117 cajas que contenían un total de 350 000 mascarillas higiénicas.

Las incongruencias de los detenidos unidas a la labor policial llevaron a los agentes a conocer lo sucedido. Tras varias diligencias, los agentes tomaron declaraciones a las personas relacionadas con las transacciones de estos productos, donde saltaban a la vista las incongruencias tanto del vendedor como del  transportista; pudiéndose constatar que el vehículo donde se transportaban las mascarillas higiénicas no había sido objeto de ningún robo, ni siquiera había sido cargado y por tanto no llevaba ningún material sanitario.

Tanto el denunciante -transportista-, como el vendedor  de las mascarillas habían aunado sus intereses para, presuntamente, estafar al comprador una empresa de Zaragoza que ya había pagado 140 000 euros por el material. En menos de 24 horas los agentes han conseguido localizar y detener a los presuntos autores a los que se les imputan los delitos de estafa y simulación de delito, que junto con las diligencias ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Esta investigación y detenciones las ha llevado a cabo la Comisaría de San Juan de Aznalfarache.

Deja un comentario