El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para hacer balance de la situación actual de la pandemia en España y para adelantar los detalles de las salidas de adultos que estarán permitidas a partir de este sábado. 

El titular de Sanidad ha comenzado su intervención incidiendo en los “buenos” resultados del confinamiento: “Nuestro objetivo ha sido pasar al 1% de los contagios. Hemos conseguido que ahora sea del 0,6%”. Posteriormente al balance de las cifras, Illa ha especificado que estas salidas para dar paseos y hacer deporte se establecerán por franjas horarias.

El deporte se podrá realizar de forma individual, una vez al día, sin contacto físico y dentro del municipio donde resida la personas. Estas medidas que permitirán hacer deportes entrarán en vigor a partir de las 00.00 del 2 de mayo. “En cuanto a los paseos, solo con una persona conviviente o cuidadora, un paseo al día, se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena por haber estado en contacto con una persona con la enfermedad. A una distancia máxima de un kilómetro del domicilio”, ha explicado respecto a los paseos de adultos.

El desglose de las franjas horarias para las salidas

  • Los horarios para realizar deporte individual y paseos de adultos serán de 6 a 10 horas de la mañana y de 20 a 23 de la noche.
  • Los horarios para las salidas  de las personas mayores (más de 70 años) y para las personas dependientes serán de 10 de la mañana a 12 horas y de 7 a 8 horas de la tarde.
  • Los paseos para los niños podrán realizarse de 12 a 19 horas.

Por otra parte, Illa ha especificado que los municipios con menos de 5000 habitantes no tendrán que adaptarse a estos horarios por cuestiones de población. Podrán realizar entonces las salidas en cualquiera de los horarios.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario