Gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López. / Sindicato Médico Andaluz.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de los miembros de la Junta de Personal del Hospital Virgen Macarena, ha pedido la dimisión del Gerente del centro hospitalario, Francisco Merino, por la “pésima e irresponsable gestión de la que está haciendo gala durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19”. El SAE se une así a la petición que ya hizo el Sindicato Médico Andaluz el pasado 31  de marzo.

Durante esta emergencia sanitaria, el Gerente ha mantenido “una actitud manifiestamente negligente, tanto en el uso de los medios de protección disponibles como en la adopción de las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, obviando en todo momento el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo, lo que ha expuesto a un alto riesgo a los profesionales”, recalcan desde el SAE.

En un comunicado el sindicato alude “la falta de respuesta a las cuestiones planteadas el pasado 25 de marzo por la Junta de Personal para esclarecer diferentes aspectos en torno a la situación que se estaba viviendo por la pandemia”. Además, inciden en “una evidente falta de compromiso a la hora de participar en las medidas adoptadas ante el Coronavirus, y una indignante falta de consideración hacia los trabajadores, dando sobradas muestras de abuso de poder y prepotencia, perjudicando así a los profesionales tanto laboral como psicológicamente”.

“Por todo ello, desde SAE pedimos su dimisión, pues es evidente que no tiene ni la profesionalidad ni la capacidad para gestionar la sanidad y, mucho menos, una emergencia como la que estamos viviendo por el Covid-19″, denuncian.  Las críticas del Sindicato Médico Andaluz el pasado mes de marzo también iban en el mismo sentido, denunciando  “su nefasta gestión de la crisis actual”, que ha conseguido que el Hospital Virgen Macarena “sea el que cuenta con más profesionales dados de baja por COVID-19”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

 

Deja un comentario