Contradicciones en el Gobierno sobre el levantamiento de restricciones a los menores. Pese a que esta mañana la la ministra de Educación, Isabel Celaá adelantaba que los niños “irán siempre acompañados de un adulto, serán paseos cortos y no podrán ir al parque”, esta tarde la ministra portavoz, María Jesús Montero, no ha confirmado los paseos. Así la portavoz ha anunciado que a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir “por ejemplo al supermercado o a la farmacia”.

Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y, de Economía, Nadia Calviño, han comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes. Tal y como hiciese Sánchez el pasado fin de semana, el tema estrella de la comparecencia ha sido el levantamiento de medida para los más pequeños. Montero ha hecho hincapié en el control de las autoridades sanitarias: “Sanidad podrá ampliar o restringir los lugares y establecimientos que se afectan por el decreto de alarma. Se permite un proceso de desescalada que puede ser distinto según el territorio. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilio, por lo tanto la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Proponemos que la salida sea controlada. Apelamos a la responsabilidad de los padres para que se garantice la seguridad”.

Durante esta mañana, la ministra de Educación, Isabel Celaá ya adelantaba detalles al respecto: “Irán siempre acompañados de un adulto, serán paseos cortos y no podrán ir al parque”, declaraba.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario