El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes que la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, ha sido multada por saltarse el estado de alarma. La Policía Municipal de Madrid propuso una multa para Lamas por saltarse el estado de alarma durante Semana Santa, cuando pensaba viajar unos días a Galicia para estar con su familia.

El comunicado de Sanidad explica que María Jesús Lamas, tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela, donde vive con su marido y sus hijos, “tal y como puede acreditar”, y a donde se dirigía cuando se fue sancionada. Según el comunicado, Lamas, “no quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso”. Sanidad justifica que como “trabajadora esencial” puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio al amparo del real decreto del estado de alarma.

Según Sanidad, la directora de la Aemps presentó alegaciones al expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio, sin embargo, “lo último que desea ahora la señora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso”, concluye el comunicado de Sanidad.

María Jesús Lamas ocupa el cargo de directora de la Agencia Española del Medicamento desde el 20 de julio de 2018.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario