Aumentan las estafas por internet y continúan los detenidos por saltarse la normativa del estado de alarma. Los portavoces policiales han remarcado en la rueda de prensa ofrecida hoy la necesidad de extremar precauciones tras la aparición de nuevos robos y timos online durante la cuarentena; algunos utilizando incluso las siglas de la Organización Mundial de la Salud.

Los portavoces policiales en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19 de este domingo han informado de que en las últimas 24 horas han sido detenidas 112 personas y propuestas para sanción otras 8.757 por infringir las medidas de confinamiento.

Guardia Civil

Desde el cuerpo han lanzando a los mayores un mensaje de “prudencia y atención para evitar lo que le sucedió a una anciana, a la que una mujer le sustrajo 14.000 euros de la cuenta bancaria, tras hacer uso de la tarjeta bancaria que, presumiblemente, se le había extraviado”. Finalmente se ha detenido a la presunta ladrona.

Este sábado se han transmitido además 4.184 denuncias administrativas y detenido, por resistencia o desobediencia, a 29 individuos, la gran mayoría de ellos por su carácter reincidente.

Se ha producido también la desarticulación de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionales en las provincias de Madrid y Toledo; gracias a la cual han sido liberadas ocho víctimas de entre 19 y 34 años de edad y otras nueve personas están detenidas o investigadas.

Por otra parte, el fenómeno de las estafas asociadas al uso de Internet viene incrementándose paulatinamente a caballo de la mayor utilización del comercio on-line o del uso de este tipo de nuevas tecnologías. Es el caso de una remisión masiva de correos electrónicos detectada recientemente, suplantando la identidad de la Organización Mundial de la Salud que, con la excusa de una supuesta campaña de donaciones para la lucha contra el COVID19, se incita a realizar aportaciones económicas en la moneda virtual bitcoin.

Desde los mandos de la Guardia Civil se ha realizado un “recuerdo emocionado para el cabo mayor D. Francisco Castro Monje, destinado en la Plana Mayor de la Comandancia de Ciudad Real, que esta noche se ha convertido en el octavo guardia civil en activo que ha fallecido a causa del COVID – 19”.

Policía Nacional

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha disminuido en un 9,8 por ciento respecto del día anterior, al haberse detenido a 83, lo que supone que desde que entró en vigor el Real Decreto se han detenido a 2.505 personas insolidarias.

También las sanciones por infringir la normativa del estado de alarma disminuyeron en un 2,9 por ciento, pues este sábado se propuso para sanción a 4.573 personas, lo que supone un total de 161.386 personas sancionadas desde el comienzo del estado de alarma.

En cuanto al control de fronteras terrestres con Francia y Portugal en las últimas 24 horas, se ha denegado la entrada en nuestro país a 356 personas y se han controlado 9.143 vehículos y 10.397 personas”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario