España registra ya un total de 188.068 casos positivos notificados, 5.252 más que este pasado jueves con un porcentaje de incremento del 2,9%. Además, los fallecidos son 19.478 desde el inicio de la crisis, 585 más en las últimas horas.

Hasta este pasado jueves, el número de casos positivos confirmados era de 182.816 , la cifra el total acumulada de fallecidos se situaba en 19.130, 551 más que el miércoles,  y los pacientes dados de alta ascendía hasta los 74.797.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha explicado que “durante unos días” tendrán que ir corrigiendo las cifras por la introducción de las pruebas serológicas. “Los casos nuevos se incrementan el 2,8%, que se ha ido reduciendo desde el comienzo del estado de alarma”. Por otro lado, “en las UCI también se reducen a un 1,5% el incremento. Los fallecidos han pasado de un 38% de incremento a un 3% esta semana”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que las comunidades autónomas han comenzado a intensificar los test y a usar pruebas serológicas para detectar casos que han desarrollado inmunidad, por lo que es esperable que los positivos aumenten. En este tipo de pruebas es “difícil” situarlas en el tiempo y saber cuándo se produjo el contagio.

Respecto a la situación en el resto de Europa, Simón ha explicado que “nadie se escapa todavía de la pandemia. Tenemos en Europa cinco países con más de 100.000 casos, con España a la cabeza, y otros que se van acercando”. En cuanto a letalidad, “todos los países con un número importante de casos están encima del 10%”, España 10,5% e Italia 13%. “Nuestros datos son muy coherentes con lo que pasa en otros países”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario