Pedro Sánchez ha afirmado hoy en el Congreso su intención de prorrogar el decreto de alarma incluso después de la actual prórroga. “Ya les adelanto que estoy convencido de que dentro de 15 días voy a tener que volver a prorrogar el decreto de alarma”.

En réplica a Oskar Matute, de Bildu, el presidente del Gobierno ha reconocido que esta no será la última prórroga. “Ya les adelanto que estoy convencido de que dentro de 15 días voy a tener que volver a prorrogar el estado de alarma. Si lo pido de un mes, la oposición dice que quiero saltarme el Parlamento. Prefiero venir cada 15 días a esta Cámara, y evidentemente dentro de 15 días estoy convencido de que tendré que volver a hacerlo, porque no habremos puesto fin a la pandemia”.

Por su parte, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de querer “volar los puentes de colaboración con el Partido Popular”. “Pido por lo menos que diga lo que espera de nosotros. Viene aquí obligado por la Constitución. Ahora dice que va a prorrogar el estado de alarma”.

El presidente ha señalado que no será hasta la próxima semana cuando se aprecie la repercusión de las medidas más restrictivas aplicadas hasta el momento. “Veremos a partir del fin de semana los efectos”.

Deja un comentario