El Sindicato de Estudiantes ha pedido este lunes la cancelación de todos los exámenes, incluidos los de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que todos los alumnos pasen de curso y se reorganicen los planes de estudio para recuperar, cuando se pueda, los contenidos esenciales perdidos.

Así lo ha señalado el sindicato estudiantil en un comunicado en el que han pedido también que todos los alumnos y alumnas de la FP que quieran realizar sus prácticas íntegras, lo puedan hacer sin volver a pagar las tasas y puedan titular inmediatamente después, así como la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate a la educación pública –desde infantil a universidad– que se mantenga en el tiempo.

“Es completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes”, afirman desde el sindicato.

El sindicato ha recordado que hay hogares sin internet ni fibra óptica, y que la educación a distancia es de difícil acceso para bastantes alumnos durante este confinamiento. “El Gobierno se ha centrado en presentar las “clases online” como una alternativa viable al cierre de nuestros centros, pero esto no es más que otra traba para los hijos e hijas de la clase trabajadora, que en muchos casos no tenemos acceso a internet o a ordenadores”, afirman.

Deja un comentario