Sanidad ha confirmado que España ha registrado 637 muertos en las últimas 24 horas, siendo el menor número de víctimas mortales en un solo día desde el 24 de marzo. El total de fallecidos se eleva así, a 13.055. La cifra de contagiados es de 135.032, con un aumento de 4.273 con respecto al domingo. Es el menor incremento diario desde el pasado 22 de marzo.

Por otro lado, 6.931 personas han requerido su ingreso en la UCI, un 1% más que ayer. De los casi 60.000 hospitalizados, 40.437 ya se han recuperado de la enfermedad.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que estos datos “confirman un día más la tendencia descendente. Vamos observando que la tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades”.

Los datos del fin de semana y los lunes deben analizarse con precaución por los posibles retrasos que se pueden producir en las notificaciones desde los hospitales y las comunidades autónomas en los días no laborables.

Sierra ha declarado que “hasta ahora nos hemos centrado en casos graves en hospitales y profesionales. A partir de ahora habrá una detección precoz de los casos para aislarlos con test rápidos y PCR. Vamos a producir más PCR. Y también queremos saber cómo está circulando el virus entre la población. Se están diseñando estudios también con test rápidos”.

Serra ha asegurado que todo se está coordinado con las comunidades autónomas y ha explicado que “entre los profesionales sanitarios se han registrado 19.400 casos”, de los cuales un 10% han sido hospitalizados, y de ellos el 20% ya han recibido el alta.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario