España ha comprado a China material sanitario por un valor total de 432 millones de euros. La compra estará destinada a afrontar la crisis del coronavirus e incluye respiradores, test rápidos, mascarillas y guantes que se suministarán a lo largo de las ocho próximas semanas, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.  

Según Illa, ha sido el propio presidente Pedro Sánchez el que ha efectuado la compra tras una conversación con el  el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Esta compra supondrá “cadenas de producción enteras ” que trabajarán para el Gobierno de España. En la compra de material han intervenido, además de Sanidad, distintos ministerios, como los de Industria, Hacienda o Exteriores, “el conjunto del Gobierno”, según Illa, y el contrato con China se encuentra “cerrado y pagado en su integridad para el suministro de material”.

En detalles, la adquisición de material incluye 950 respiradores, más de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos y once millones de guantes. “El suministro se va a hacer de forma escalonada, semanalmente. A finales de esta semana se va a hacer una primera entrega importante de estos productos”, ha precisado Illa.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario