CCOO de Sevilla ha avisado este lunes de que se ha confirmado un quinto contagio por coronavirus en la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas y ha reclamado a las empresas que construyen que, “si no pueden garantizar la seguridad de las más de 600 personas que trabajan en la obra, paralicen los trabajos”.

CCOO ya avisó el pasado viernes de que si no se garantizan los equipos de protección individual o no se vigila el mantenimiento de las distancias de seguridad, la obra debe paralizarse para evitar la propagación del Covid-19.

Según el sindicato, las multinacionales que están ejecutando esta obra y sus más de 60 subcontratas, están actuando con una “gran irresponsabilidad”, debido al “alto riesgo de contacto” que supone trabajar en esta construcción.

CCOO reclama que si estas empresas deben realizar un ERTE, se incluya en ellos a quienes tengan contrato de obra y servicio, para que puedan cobrar la prestación por desempleo y para garantizar su reincorporación una vez se reactive la obra.

Deja un comentario