Fernando Simón en una rueda de prensa en La Moncloa

Sanidad ha confirmado que España registra 514 muertos más en las últimas 24 horas y roza ya los 40.000 infectados. Hay 2.694 fallecidos en total, mientras que 2.636 personas están en la UCI y 3.794 han recibido el alta.

España registra casi 2.700 muertos a causa del coronavirus, un 24% más que este lunes, y registra 39.673 contagios, un incremento cercano al 20% en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Cataluña y Madrid aportan el mayor número de casos nuevos. “La imagen que vemos ahora refleja en cuanto a transmisión la situación de hace unos días”, ha declarado este martes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio

Simón, ha afirmado además que “hay más de 5.400 sanitarios afectados”.

“El incremento de casos diarios va progresando, pero tienen un retraso importante, de 7-10 días entre que se detectan los síntimas y se notifica el caso. Esta es la semana dura, la que todos estamos esperando para ver si las medidas que hemos adoptado tienen efecto. La curva de nuevos casos ha tenido un cambio en la última semana”, ha declarado Fernando Simón.

Hay que señalar algo positivo, y es que, según Fernando Simón, “afortunadamente tenemos cada vez más curados respecto al total de fallecidos”.

Deja un comentario