Alcalá encara este miércoles la última jornada en aviso naranja antes del descenso de temperaturas que se prevé para los próximos días por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros marcarán como máximo 40 grados este miércoles en Alcalá en las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas nocturnas, las mínimas serán de 22 grados centígrados.

El jueves, el aviso naranja del miércoles baja un escalón y se sitúa en el color amarillo. Este día se esperan de máxima unos 38 grados y de mínimas 22, presentando una ligera subida respecto al día anterior. Las temperaturas máximas subirán un grado el viernes, alcanzado los 39 grados centígrados, mientras que las mínima bajarán un grado con respecto al jueves, situándose en 21 grados.

Bajada durante el fin de semana

Esta bajada de temperaturas paulatina que se inicia el jueves seguirá durante el fin de semana, cuando lo hará más bruscamente. Para las jornadas de sábado y domingo, los termómetros no pasarán, según los datos de la Aemet, de los 37 grados. En cuanto a las mínimas no habrá grandes variaciones, aunque en la noche del domingo se llegará a los 20 grados.

El lunes las máximas siguen bajando, llegando incluso a los 35 grados de máxima. La noche dará un respiro y las temperaturas nocturnas bajarán por primera vez en mucho tiempo de los 34 grados. Esto será como un espejismo y ya al día siguiente las temperaturas inician una nueva escalada.

Deja un comentario