Lluvia en Alcalá / Alba Canovaca Torres
Lluvia en Alcalá / Alba Canovaca Torres

Alcalá amanece este Lunes Santo con la mirada puesta en el cielo. Tras dos años de parón por la pandemia, el sol acompañó el Domingo de Ramos y las hermandades pudieron completar la estación de penitencia. Hoy mira al cielo para estrenar Lunes Santo con la Hermandad de la Tercera Palabra.

Sin embargo, en este lunes Lunes Santo vuelve la incertidumbre. Conforme avance la jornada los cielos se irán cubriendo de nubes que podrían dejar algo de lluvia. A partir de las 12:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un 100% de posibilidades de lluvia en Sevilla hasta las 18:00 horas.

Por horas: lluvia de 17:00 a 20 horas

En cualquier caso la lluvia será escasa, pero suficiente para ka hermandad pueda decidir la suspensión de su salida. En la predicción por hora de la AEMET se indica que a las 16:00 horas habrá un cielo cubierto con lluvia escasa. Las precipitaciones podrían ser algo mayores a las 18:00 horas. De 19:00 a 20:00 horas las lluvias seguirán siendo escasas.

Si la Tercera Palabra consigue escapar de la lluvia en las primeras horas de su recorrido podrá culminar su primer Lunes Santo sin problema.

Lluvia en el Martes Santo

El Martes Santo también estará marcado por las probabilidades de lluvia. Durante la madrugada se espera su presencia. Durante el día, según la predicción de la AEMET hará acto de presencia de forma intermitente. Durante la mañana se espera que el cielo esté cubierto con lluvia escasa y tormentas. También por la tarde de 19:00 a 20:00 horas. A partir de esta hora, desaparecerá las opciones de lluvia para el resto de la Semana Santa.

La Hermandad del Perdón sale a las 17: horas por lo que apenas se vería afectada por una lluvia muy escasa.

Deja un comentario