El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes diversos expedientes en material cultural, social y territorial en pro del desarrollo cohesionado de la ciudad. En el que destaca la segunda convocatoria de subvenciones para promocionar la formación deportiva entre todos los sectores de la población. Con especial atención a las personas y/o familias alcalareñas más vulnerables.

Se trata de una partida cuatrimestral de 50.000 euros que se organiza mediante un programa de bonos de ayuda, Alcalá+Deporte. Destinados a los usuarios de las Actividades de Formación Deportiva (AFD) de Alcalá a través de los clubes de la ciudad, y que se añade a la primera convocatoria anual de 130.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones que, además ha dado muy buen resultado en la primera edición, es garantizar la participación en las actividades formativas deportivas de los distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad en las que participan alrededor de 2.500 personas. La mayoría de ellas son menores y jóvenes que practican una veintena de modalidades deportivas. Algunas de ellas son baloncesto, voleibol, fútbol, pádel, luchas olímpicas, gimnasia acrobática, tenis, atletismo, patín, ajedrez, etcétera. Y que además se desarrollan en las distintas instalaciones públicas de Alcalá, desde los complejos deportivos, a campos de fútbol, piscinas, pabellones, colegios e institutos.

Esta medida implica bonificaciones de entre el 50% y el 100% para los participantes en los AFD. Los beneficiarios son las familias numerosas de carácter general (50%) o especial (60%), personas pensionistas, con diversidad funcional o mayores de 65 años (también 50%). Además de familias de especial vulnerabilidad (100%) o menores cuyos progenitores cumplan alguno de estos requisitos. La convocatoria se abrirá próximamente, tras la publicación en el BOP, difundiendo las fechas concretas.

Deja un comentario