El CAAD Sevilla Quad Rugby ha conseguido el pase a la quina jornada de la Liga Nacional tras vencer a un «fortísimo» UPV Lobos de Valencia, que jugaba en casa, con un resultado 37-44. Los alcalareños sumaron una victoria decisiva, después de varias derrotas que los ponían contra las cuerdas. Los jugadores se encuentran ahora entre los cuatro mejores conjuntos del país y expectantes ante el cruce con los dos mejores de cada grupo.

Encuentros anteriores

La primera cita ante el mejor equipo de España, y claro favorito al título, acabó con una amplia derrota, 47-28, de los catalanes, que consiguieron una importante victoria frente a un temeroso quinteto sevillano. Un equipo con más sombras que luces en su juego y sensación de pocas posibilidades de hacerlo mejor, apabullado por la superioridad del rival.

La segunda cita tampoco presagiaba buenos augurios y así los sevillanos se encontraron con la cruda de realidad de un Adapta Zaragoza superior que se impuso 49-32, si bien el partido se mantuvo con un marcador muy disputado hasta el último cuarto, en el que los maños consiguieron alargar la ventaja en los últimos minutos del encuentro.  

Acceso a la Final Four

Este último resultado en Valencia supone un paso decisivo en sus aspiraciones para conseguir el acceso a la Final Four, mejorando su juego y estando cada vez más cerca de los objetivos marcados. Este resultado hay que refrendarlo en la última jornada liguera en Barcelona en las fechas de 11-12 de marzo que determinará la clasificación de los tres mejores para la Final Four a disputar el fin de semana del 22 y 23 de abril, en sede por determinar, y evitar tener que jugar una eliminatoria con el mejor clasificado del otro grupo (Spartans Granollers, Basatiak Zuzenak, Los Toros Madrid y Quijotes Toledo) antes de acceder a la lucha por las medallas.  

El equipo viajó con los jugadores Deme González, Samuel García, Carlos Manuel Reina, Juande Vázquez, David Virúez, Kris Reyes, Raúl «Kino» Asencio y Rubén Montoya a quienes acompañan los técnicos Dani Sanchís y Santi Serrano y los auxiliares Manuel Garabito y Emilio Tortosa.

Deja un comentario