Los cuatro municipios que componen la comarca de Los Alcores presentaron ayer jueves la V Edición de ‘El Camino que nos une’ una ruta medioambiental, deportiva y turística que se celebrará el próximo 13 de marzo cuyas inscripciones están ya abiertas.

Este viernes se abren las inscripciones para los interesados que podrán elegir entre varias rutas alternativas de ‘El Camino de nos une’, en función de sus localidades de origen. Los alcalareños realizarán un recorrido de 24 kilómetros entre Alcalá y el Viso, partirá otra ruta desde Carmona con 17 kilómetros de recorrido, la de Mairena tendrá siete kilómetros y habrá una ruta circular de 5,5 kilómetros para conocer la localidad de El Viso del Alcor.

‘El camino que nos une’ es un proyecto puesto en marcha por los cuatro ayuntamientos junto con once asociaciones locales relacionadas con el medio ambiente que se citan anualmente en unas jornadas de convivencia para promocionar y poner en valor la riqueza cultural y natural de la comarca.

A lo largo de su trazado, los senderistas pueden disfrutar de las vistas hacia la Vega de Los Alcores, un paisaje catalogado como de interés turístico de Andalucía, al mismo tiempo que visitan el patrimonio histórico de los cuatro municipios, con enclaves tan destacados como los castillos de Mairena del Alcor y de Alcalá de Guadaíra, la Necrópolis y el Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona, y disfrutan de su variada y amplia gastronomía. Aquellos interesados se podrán inscribir desde aquí.

Deja un comentario