Gran ambiente deportivo en la primera jornada de la Copa de España de Mushing en la que deportistas y sus perros aúnan su esfuerzo. Alcalá se consolida así como referente nacional de este, una disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir.

Este fin de semana se han dado cita en Alcalá los competidores con sus ejemplares caninos procedentes de toda España en una prueba de gran nivel que confirma a la ciudad como escenario ideal para la práctica de este deporte. Alcalá ha ido creciendo en la organización de este tipo de pruebas en los últimos años desde la organización de competiciones locales, hasta una de dimensión regional y ahora esta competición nacional que tiene vocación de continuidad en la localidad.

Mushing

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.

Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, difundir esta práctica y darla a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es clave.

Deja un comentario