Alcalá de Guadaíra celebra este viernes la Gala del Deporte Alcalareño 2023 con un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia que aglutina premios específicos y reconocimientos a atletas y clubes de diferentes disciplinas, así como a distintas entidades por su colaboración.

Se trata de uno de los actos más significativos para el mundo del deporte local y en el que la ciudad exalta públicamente el ejemplo y la trayectoria de tantos deportistas, clubes y entidades de Alcalá muy entregados a la cultura deportiva.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana isabel Jiménez, ha destacado que «todos los galardonados representan nuestro deporte con mayúsculas y celebrar esta Gala forma parte de nuestra firme y decidida apuesta por el deporte alcalareño. Es muy satisfactorio ver y ecuchar de los éxitos deportivos de uno de nuestros deportistas o uno de nuestros clubes y contribuye a engrandecer el sentido de pertenencia y orgullo de ser de Alcalá».

Premiados de la Gala del Deporte de Alcalá 2023

  • Eva María Sanz Muñoz por su clasificación para el Campeonato del Mundo y José Carlos Barrios Hidalgo por su participación en el Campeonato de Europa celebrado en Alemania, ambos en la modalidad de Mushing.
  • Agustín García Garrido en el deporte de la Hípica por sus logros a nivel regional, nacional y su participación en el pasado Campeonato de Europa.
  • David Monroy Barragán en el deporte de Kick Boxing.
  • Pedro Márquez Padilla es otro de los premiados en la modalidad de culturismo y como campeón de la provincia de Sevilla y Campeón del Mundo Absoluto de Culturismo Natural.
  • Javier Martínez Fuster de Tiro Olímpico por sus logros en competiciones europeas y nacionales.
  • Óscar Diaz Muñoz “El Toro” como Campeón de España de Boxeo Super WalteR.
  • Antonio Villegas Iglesias “Ñoño” recibe también reconocimiento como Campeón de Andalucía y de España de Motocross MX3.
  • Juan Manuel Remesal Salas es galardonado por ser Campeón de España de Tiro con Arco al aire libre en la categoría de arco tradicional.
  • José María Mena Bernal por una larga trayectoria en el mundo del baloncesto.

    Natación

    En la modalidad de natación, los premiados son tres deportistas del Club Natación Alcalá: Fernando Cabeza Roldán, por su triple título de campeón de España, Adrián Martínez Jaén, por sus logros deportivos a nivel provincial, regional y nacional y su participación como Internacional con la Federación Española en el Festival Olímpico de la Juventud, e Ilias El Fallaki El Acharafi, por sus logros deportivos en distintos niveles, regionales en España y su clasificación y participación en los campeonatos de África.

    Club de Lucha Milu

    También se reconoce a 12 deportistas del Club de Lucha Milu, campeones y campeonas de España en Lucha U17, U23 y U15. Candela Giráldez Márquez, Virginia López Portillo, Mario Trujillo Cordero, Yura Ghazaryan, Aitor Sotelo Jiménez, Diego Gil García, Manuel González Caballero, Álvaro Villafaina Recacha, Alejandro Gómez Ruperto, Pablo Sierra Maldonado, Pablo Manuel Gómez Muñoz y Yazmín Alonso.

    Club Gimnástico Al Kalat

    En Gimnasia acrobática, el reconocimiento es para 14 jóvenes deportivas del Club Gimnástico Al Kalat que se han proclamado campeones de España en las categorías de alevín, infantil y juniors. Alba Merino Serrano, Consuelo Mendoza Castro, Nuria Gómez Ruiz, Noah Campos Astacio, Jesús Sánchez Manzano, Ana Benítez Castaño, Paola Ventero Pineda, María Jiménez Fernández, Daniela Aguilar Mancera, Adrián Cano Ortiz, Alejandro Gómez Jiménez, María Escobar Espinar, Carmen Benítez Serrano, Antonio Guerra Venegas.

    Ciclismo Veterano

    Igualmente esta Gala reconoce a Álvaro Domínguez Brito de Ciclismo Veterano categoría Máster30 no profesional, a Daniela Fernández Rufo del club Taekwondo Nervio Alcalá y campeona de España en la categoría precadete 36 kilos.

    Premio al Club del Año

    Además de deportistas, el Ayuntamiento premia en esta Gala la encomiable labor de clubes, colectivos y personas relacionadas con el deporte y a deportistas que han destacado por sus actos. En tal sentido, en esta edición 2023, el Premio al Club del Año es para el Club de Tenis Oromana por sus 50 años de vida.

    Premio a la Trayectoria Deportiva

    El Premio a la Trayectoria Deportiva es para el informador y árbitro alcalareño, Antonio José Cerquera Burgos por su gran trabajo, honestidad y profesionalidad. Igualmente este premio se le otorga a Francisco Rivero Morillo «Lili» por una vida dedicada al mundo del fútbol y su enseñanza a cientos de jugadores.

    Más premios deportivos

    El Ciudad Alcalá Club de Fútbol se lleva este año el Premio al Fomento del Deporte Femenino.

    El correspondiente Premio al Fomento del Deporte en la Naturaleza es para el Club Alcalareño de Escalada Climbing Canyon. El Premio a la Vinculación con el Deporte se otorgará a Manuel Jiménez Alba «Parri» a título póstumo. Luis Garíca Pérez y José David Gómez Gómez, campeones de Europa del Club Baloncesto Qalat, recogerán el Premio a la Mayor Gesta Deportiva.

    También se reconoce la proyección deportiva al Club Gimnástico `Al Kalat´con el Premnio a la Proyección del Deporte. A este le sigue el Premio al Deporte Solidario que recae este año en las entidades AFAR, San Juan de Dios y la Hermandad del Soberano Poder.

    El Campeón del Mundo de Petanca, José Joaquín Romero Espinosa, es galardonado con el Premio Historia del Deporte Alcalareño.

    Por la imprescindible colaboración para todas las actividades deportivas en la ciudad se reconoce este año a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja con el Premio a la Colaboración.

    El Premio Deporte y Salud es para la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (A.F.A), el Premio Medicina Deportiva se otorga al doctor Antonio Ojeda Moreno, el Premio a la Constancia y Dedicación es para Benito Gutiérrez Tijerín, el Premio Especial del Deporte para Antonio Vargas Gómez, y por último, el Premio al Deporte con Necesidades Especiales es este año para el Club Sevilla Quad Rugby.

    La cita se desarrollará en el Auditorio Riberas del Guadaíra (20:00 horas), donde se espera reunir a casi un millar de deportistas, profesionales y aficionados, con gran representación de los clubes y entidades deportivas de la ciudad, en esta fiesta en honor al mundo del deporte local.

    Deja un comentario