Santiago García

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la Peña Ajedrecística Oromana ha vuelto a organizar el Campeonato Internacional de Ajedrez de Alcalá de Guadaira en su 53º edición, donde han podido participar jugadores tanto de la propia localidad como jugadores de toda la provincia y en el que ha resultado ganador el alcalareño Santiago García Jiménez. Un torneo que es uno de los pocos campeonatos no oficiales válido para ELO Fide.

Después de celebrarse las ocho rondas, en el que el ritmo de juego por partida ha sido de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, ha resultado campeón el joven jugador de la Peña Ajedrecística Oromana, Santiago García, que finalizó invicto con 7,5 puntos.  

El cuadro de premiados ha sido el siguiente:  

Premios Generales, el campeón ha sido Santiago García de la Peña Ajedrecística Oromana, seguido de Enrique Rodríguez Pereira del club Alekhine Colegio Aljarafe, siendo el tercer clasificado Roberto Pérez García de la misma entidad.  

En los premios locales, Manuel Pereira Figueroa, seguido de José María Vicente Garrote siendo el tercer clasificado Julio López Cueto.  

Premios Tramos ELO: el campeón ha sido José Manuel León Serralbo, de la Peña Ajedrecística Oromana, seguido de Miguel García Pérez, de Casa del Ajedrez. El tercer clasificado ha sido Juan Maria Moriana Piña, de la Sierra Sur.

Deja un comentario