Corredores en un día soleado en el parque Oromana
Corredores en un día soleado en el parque Oromana

La novena edición del Cross Solidario campo a través organizada por el Club CAPA CC Los Alcores se celebró el pasado sábado con el objetivo de recaudar alimentos para el banco de alimentos de Alcalá de Guadaíra y fondos para Andex (asociación de padres de niños con cáncer) a través del deporte en el entorno del parque Oromana.

La prueba, de carácter participativo, transcurrió con total normalidad comenzando a las 11:00h con la carrera de 6º de primaria, pasando por todos los cursos hasta llegar los 3 de infantil, los cuales hicieron una carrera de 100m todos juntos, entre una multitud ejemplar de aplausos por parte del público.

Después de cada carrera, todos los participantes recibían una botella de agua y una pieza de fruta para recobrar el aliento y una medalla conmemorativa del evento para que pudieran recordar la fecha con cariño. El Cross Solidario contó con una participación mayor a la de ediciones anteriores y superior a las propias expectativas. Llegando a participar en la competición aproximadamente 200 niños de prácticamente la totalidad de los colegios de Alcalá. Así, se recaudaron en total alrededor de 200kg de alimento y 205€ para Andex, por lo que desde la entidad alcalareña se encuentran «orgullosos» de aportar un buen granito de arena y poder ayudar a estas organizaciones.

Desde el club alcalareño agradecen el apoyo y colaboración tanto de los participantes y familiares como de las empresas colaboradoras y los voluntarios que son necesarios para cualquier evento de esta magnitud, en el que deporte y solidaridad van en la misma dirección.

Deja un comentario