Imagen de archivo de la carrera popular Los Molinos
Imagen de archivo de la carrera popular Los Molinos

La V Carrera Popular Los Molinos 2022 tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 2022 a partir de las 11:00 horas entre los entornos naturales y patrimoniales de Alcalá. En total serán 15 kilómetros de recorrido por las riberas del Guadaíra en el que las vistas del paisaje es uno de sus alicientes

Podrán participar todas las personas nacidas en el año 2004 y anteriores que lo deseen sin distinción alguna hasta un máximo de 500 corredores. El recorrido estará señalizado en todos los puntos kilométricos,  con salida y meta en el recinto ferial de Alcalá.

Además, habrá clasificaciones oficiales con sistema de cronometraje, por lo que los participantes podrán ver el tiempo y el lugar que ocupan al llegar a la meta, mediante el cronómetro situado en la misma, y se les facilitará un comprobante de su registro. También tendrán acceso a la clasificación de la misma la semana posterior a la carrera a través de la web municipal.

Categorías

Se entregarán trofeos Masculino y Femenino en las diferentes categorías conforme a la fecha de nacimiento y a otras circunstancias: Senior entre 1987 – 2004, Veterano A entre 1977 – 1986, Veterano B entre 1967 – 1976, Veterano C entre 1966 y anteriores, clasificación local, corredor más veterano y club con más participantes en línea de meta.

Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente por internet desde la web www.masatletismo.com, desde el 24 de octubre 2022 hasta las 12.00 horas del viernes 18 de noviembre de 2022. No se admitirán inscripciones telefónicas, por correo electrónico o por fax.

Las personas que se inscriban de manera individual se entienden que se inscriben como «independientes» y no integrarán el grupo de deportistas de un club o entidad.

Precio y dorsales

La inscripción a la  V Carrera Popular “Los Molinos” 2022 tiene un precio: único de 5 euros. Puede abonarse mediante Tarjeta de crédito o débito a través de la página web de www.masatletismo.com.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en horario comprendido entre las 9,00 horas y las 10.30 horas, aunque podrá adelantarse la fecha si se cubren las 500 plazas de la carrera popular para facilitar la recogida.

Servicios a los corredores

Se entregará AGUA a los corredores/as que entren en línea de meta, en la zona habilitada a tal efecto. Habrá dos punto de AGUA situados en el km 5 y km 10 del recorrido.

Por otro lado, la prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor/a durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad. Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece. Estará obligado/a (por su seguridad) a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba, por escrito e indicando su número de dorsal. Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor/a que manifieste un mal estado físico.

Por último, cabe destacar que la organización de la carrera popular Los Molinos no dispone de servicio de guardarropa, pero sí habilitará una zona de duchas.

Recorrido

Salida desde la caseta de feria calle Bulería, (derecha), Av. tren de los Panaderos, (derecha), camino de las Aceñas, entrada en camino Molino las Aceñas y vuelta por calle San Juan, Molino San Juan y entrada en polideportivo San Juan, seguimos por camino superior saliendo por Avenida Tren de los Panaderos, bajada por calle San Francisco, subida por plaza el Perejil en sentido circulación (alternativa subida por Calle San Francisco izquierda a calle Nicolás Alpériz, derecha plaza de Duque, izquierda Plaza del Perejil ) enlazamos por calle Sánchez Perrier subida por calle San Fernando hasta la curva cogemos camino bajo ladera castillo sin desvíos hasta molino del Adufe, subimos por camino Pelay Correa, a derecha por camino superior llegando a aparcamiento auditorio Riberas del Guadaíra , subiendo a derecha por la zona peatonal del Puente del Dragón, utilizamos un carril en sentido contrario a circulación entrando izquierda a camino puerta la Nocla, saliendo por Retama camino puente Jesús Nazareno, continuamos carril Av. Portugal en sentido contrario para entrada a izquierda para Molino la Tapada, continuamos zona del Bosque hasta Molino Algarrobo, subida a pinares espalda Hotel Legado de Oromana, bajada cuesta a Parque Infantil de pinares de Oromana, seguimos calle/camino Oromana puerta club de tenis Oromana , a izquierda en cruce Cuesta Maestre hasta cortijo Maestre izquierda camino Av. Portugal espalda club de tenis Oromna a derecha en Parque Infantil de pinares de Oromana pasando por Gymkana Oromana hasta entrada camino parque Oromana llegando al puente de hierro derecha lo cruzamos saliendo a Av. Tren de los Panaderos derecha a calle San Juan, calle Seguidilla,  llegada a meta.

Deja un comentario