La selección formada por Luís Gómez y David García, jugadores alcalareños pertenecientes a la disciplina del Coosur Real Betis, finalizó la fase de grupos con un cúmulo de tres victorias y ninguna derrota. Tras las victorias, se enfrentaron en cuartos de final a la Selección de baloncesto Italiana, frente a la que no tuvieron complicación alguna.

Las semifinales empezarían a ser más complejas sobre el papel, pero lo cierto es que los españoles se distanciaron en el marcador desde los comienzos del enfrentamiento contra Serbia y certificaron así su pase a la final.  

La final contra Turquía sería contra los propios jugadores y una grada que no cesaba su presión contra los españoles por medio de pitidos y abucheos. Pese a no adelantarse en ningún momento en el marcador, los turcos no cesaban la intensidad y la distancia no se ampliaba a más de doce puntos. Finalmente, la Selección Española de Baloncesto U18 de David García y Luís Gómez se consagraría Campeona de Europa U18 tras vencer en la final a los locales 61-68.  

En cuanto a lo personal, Luís García contó con una media de 14,8 minutos por partido, una valoración de 2,4 y 3 rebotes y 2 puntos de media. Por otro lado, David Gómez disfrutó de 10,3 minutos de media, una valoración de 4 y un baremo de 2.7 puntos y 2 rebotes por partido.  

Se trata de un hecho único en la historia deportiva para nuestra ciudad, ya que es la primera vez que dos alcalareños se consagran de forma simultánea Campeones de Europa.  

Deja un comentario