La Vuelta Ciclista a España, que comenzará el próximo 19 de agosto, volverá a pasar por Alcalá de Guadaíra tras cinco años desde la última vez que los ciclistas transitaron por territorio alcalareño. Además, su trazado visitará otros municipios sevillanos como Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Lebrija, Tomares o Mairena del Alcor entre otros tantos.

Los ciclistas atravesarán la ciudad en la etapa número 16 que sale de Sanlúcar de Barrameda el próximo 6 de septiembre y tendrá su meta en Tomares. La etapa será de 188,9 kilómetros, y desde su salida en tierras gaditanas, recorrerá por orden: Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Brenes, Carmona, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, Santiponce, Valencina de la Concepción y Camas, finalizando en el municipio de Tomares.

La Dirección General de Tráfico coordina un dispositivo de tráfico con los 17 municipios de la provincia por los que pasa este año la Vuelta Ciclista a España. Desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se destaca que «es una oportunidad única para dar a conocer a nuestros municipios en toda España y en muchos rincones del mundo».

Deja un comentario