El ciclista alcalareño David Chamorro, que forma parte de la escuadra Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española, ha conseguido la posición 21 en la general de la Vuelta Ciclista Madrid Sub-23.

A lo largo de cinco etapas, Chamorro junto con sus compañeros, han participado en la Vuelta Ciclista Madrid sub-23, en la que además de conseguir el vigésimo primer puesto en la general, han quedado sextos por equipo y ha sido la única escuadra que concluyó al completo todas las etapas.

Miguel Antón fue el mejor en la etapa de montaña de Buitrago, mientras que la contrarreloj y la solvencia de David Chamorro le situaron como el referente en la general tras las tres primeras etapas. Pese a tener previsto formar parte de la exitosa fuga de la cuarta jornada, la ausencia condicionó una actitud valiente del Pelotón Tenerife tirando a bloque del grupo principal para reducir las diferencias.  

David Chamorro llega desde el MTB, con el claro objetivo de adaptarse a la carretera, disputar el mejor calendario y, siendo sub-23 de primer año, consciente de lo mucho que le queda por aprender en el ciclismo en carretera. Su buena proyección deportiva, su constancia, dedicación y esfuerzos, le están sirviendo para conquistar grandes triunfos y afrontar grandes retos en esta carrera deportiva del ciclismo.  

En su palmarés deportivo atesora el campeonato de Andalucía de XCMM, es el actual campeón de España de Team Relay y ha conseguido dos victorias en el Open de Andalucía XCO así como la segunda posición en la prueba del Careba y la cuarta en el campeonato de Andalucía en ruta.  

Deja un comentario